spot_img

Protestas marcan inicio de año en empleados de la Salud en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una serie de protestas marcan el inicio del año en empleados de la Salud, quienes exigen la asignación de plazas así como el pago de salarios atrasados.

Ese es el caso de los empleados del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa cumplieron la advertencia de iniciar el año con protestas y este lunes paralizaron las labores como medida de presión en exigencia del pago de sus salarios.

El nosocomio amaneció cerrado con una bandera de Honduras en el portón y aún el sindicato no se pronuncia.

Sin embargo, durante el fin de año advirtieron que iniciarían el año con protestas ya que las autoridades no les resuelven y hasta denunciaron abandono ya que no les dotan de varios medicamentos.

La acción fue reprochada por familiares y pacientes quienes llegaron por atención y reclamar medicamentos y se encontraron únicamente un portón cerrado.

El Tórax también protesta

Por su parte, los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido Hospital El Tórax realizan una protesta en exigencia de la asignación de plazas para personal de primera línea de lucha contra la COVID-19.

En esta ocasión los empleados de El Tórax se hicieron acompañar por personal del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

Los inconformes se plantaron frente a la entrada del nosocomio y con carteles y consignas recordaron a los presentes que son ellos quienes luchan en primera línea contra la COVID-19 en el país.

Al respecto, consideraron que no es justo que se les deje sin trabajo después de haber sido llamados los héroes de la pandemia.

Cabe señalar que bajo decreto ejecutivo el gobierno hondureño aprobó el nombramiento de plazas permanentes a todo el personal que lucha en primera línea contra el virus.

Sin embargo, el personal sanitario arguye que las plazas se están entregando mediante política sin respetar la antigüedad y la lucha en primera línea.(RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img