spot_img
spot_imgspot_img

Protestan este martes policías depurados, médicos, empleados de Hondutel y padres de familia

Por:

Tegucigalpa – Diversas protestas se realizan este día en Honduras, la mayoría en la capital del país, para mostrar inconformidad y exigir acciones de parte de las nuevas autoridades del país.

Entre las manifestaciones destacan la de los médicos que por segunda semana consecutiva mantiene  asambleas informativas a nivel nacional. Los galenos exigen se les pague su salario el cual dejaron de percibir desde hace cuatro meses.

Decenas de policías depurados también se manifiestan en Tegucigalpa con la exigencia que sus expedientes sean revisados y se inicie un proceso de reintegración selectiva.

Los exagentes del orden alegan que tras la depuración que inició en 2016 y que dejó fuera de la institución a más de 5 mil agentes no pueden conseguir trabajo, ya que son señalados y estigmatizados por el proceso de depuración.

En ese orden, los inconformes realizaron una marcha en la capital hondureña la cual los llevó enfrente a las instalaciones de Casa Presidencial donde exigieron ser recibidos por actuales autoridades.

En la capital hondureña también se manifiestan por tercer día consecutivo empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Los empleados de la estatal reclaman el pago de salarios y la remoción de personas asignadas a esta institución. Los inconformes se manifestaron en la oficina principal de Hondutel en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Además este día también realizaron acciones de protestas padres de familia del Centro de Investigación y Rehabilitación Especial (CIRE) en Tegucigalpa.

Los padres de familia exigen la renuncia de la directora a quien acusan de violentar los derechos humanos de más de 400 niños con discapacidad ya que no ha permitido la contratación de docentes.

Igualmente, procedieron a la toma de la institución ubicada en colonia El Prado en Tegucigalpa para exigir la remoción de las actuales autoridades. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img