Protegerán nidos de la tortuga golfina en el Pacífico de Honduras

Choluteca – Al menos 400 nidos de tortuga golfina serán protegidas en el Pacífico hondureño, informaron autoridades ambientalistas del país.

La prohibición de recolección y comercialización de huevos de tortuga ha iniciado, y se mantendrá durante 25 días.

Las playas del sur, Cedeño, El Edén, Punta Condega y Punta Ratón, serán sede de los nidos y desde donde se hará una vigilancia constante.

El director regional de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Luis Turcios, señaló que la zona sur es privilegiada al ser elegida por los reptiles para anidar, “somos responsables de lograr la preservación de la especie”.

Durante el tiempo de veda, se prevé recaudar más de 40 mil huevos, y se espera que el 95 por ciento nazcan para luego ser liberadas el próximo noviembre.

Más de mil familias colaborarán este año en la recolección de huevos, asimismo, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Codeffagolf).

Las tortugas marinas son un enlace fundamental con los ecosistemas marinos.  Ayudan a mantener la salud de los lechos de pastos marinos y los arrecifes coralinos, que benefician a especies con valor comercial, como el camarón, la langosta y el atún.

Las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el planeta tierra y han recorrido los mares durante los últimos 100 millones de años.

Las tortugas tienen un significado cultural muy importante y un valor turístico considerable.  Las tortugas marinas pueden poner más de 150 huevos por nido y pueden anidar varias veces en cada estación, con lo cual compensan las altas tasas de mortalidad que impiden a la mayoría de las tortugas marinas llegar a la madurez.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.