spot_imgspot_img

Prorrogan vigencia de la Comisión de Depuración de Policía hasta enero de 2018

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en la sesión de este jueves, un proyecto de decreto enviado por el Poder Ejecutivo, orientado a ampliar la vigencia de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, hasta el 20 de enero de 2018.

Mediante la iniciativa, se reforma el artículo uno del decreto 21-2016, contentivo de la declaratoria de la situación de emergencia por seguridad nacional e interés público del proceso de depuración de la Policía Nacional.

Ahora el artículo uno establece que se declara situación de emergencia por seguridad nacional e interés público el proceso de depuración de la Policía Nacional hasta el 20 de enero de 2018. Los demás artículos quedan iguales.

Ante varias inquietudes de los diputados, el presidente de la comisión de dictamen, José Tomás Zambrano, indicó que todas las dudas e inquietudes se las podrán formular a los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional en marzo próximo cuando comparezcan ante el pleno del Congreso Nacional para rendir un informe.

El pasado 7 de abril el Congreso Nacional aprobó declarar situación de emergencia y seguridad nacional el proceso de depuración de la Policía hondureña por un año, con el afán de sacar de la institución a muchos agentes cuestionados que impiden un debido proceso de certificación institucional. Este día fue prorrogada hasta enero de 2018.

A ocho meses de gestión la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional ha evaluado 4,934 miembros de la policía, de los cuales 2,581 han sido depurados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img