spot_img

Proponen utilizar pulseras electrónicas para reos a quienes les dictan medidas sustitutivas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Miembros de la Comisión Nacional Contra la Tortura, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un anteproyecto para que los reos utilicen pulseras electrónicas y de esa forma evitar los hacinamientos en los centros penales de Honduras.

El Comisionado Contra la Tortura, Orle Solís, informó que la exposición del proyecto a la CSJ, fue apoyado por personal de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como con un equipo técnico.

Es un dispositivo de GPS y permitiría control de parte de los jueces sobre los privados de libertad o a quienes les dictan medidas.

Añadió que la propuesta de las pulseras electrónicas abarca privados de libertad y algunos casos cuando los jueces dictan medidas cautelares y que no sea necesario que vayan a la cárcel.

En ese sentido, destacó que la pulsera electrónica, “podría ser un mecanismo para descongestionar los centros penales”.

Solís reconoció que este proyecto “es caro” pues el Estado debe de invertir porque los centros penitenciarios, ya no tienen capacidad”.

Refirió que los 24 centro penales de Honduras, sólo tienen capacidad para albergar ocho mil reos y actualmente la población carcelaria supera los 14 mil 700 privados de libertad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img