spot_img

Proponen acoger unas 100 familias ucranianas en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional (CN) propuso una iniciativa para que se acojan unas 100 familias ucranianas en Honduras.

La citada iniciativa se dio luego que el Legislativo hondureño rechazó y condenó contundentemente las últimas agresiones militares rusas contra la República de Ucrania. 

Esta condena se realizó mediante la manifestación del Congresista Jorge Zelaya y respalda por el pleno de ese poder del Estado de Honduras.

Adicionalmente propuso al Poder Ejecutivo para que le haga formal propuesta a la Secretaría General de las Naciones Unidas acoger, con financiamiento de esa organización, a 100 familias ucranianas. 

Estas familias -detalla la manifestación- puedan contribuir con el desarrollo de Honduras debido a sus especialidades en las ciencias, las artes, la industria o el comercio y la innovación.

Según la propuesta de la manifestación, el gobierno se comprometería a proveer de espacio físico, rural o urbano, para que dicha población desarrolle sus actividades en paz.

En la manifestación, del Legislativo se expone la solidaridad con el pueblo ucraniano en su lucha heroica por sobrevivir pacíficamente como Estado independiente, con gobierno Democrático libremente electo y libertad para forjar su propio destino en lo político, económico y de seguridad. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img