Propinan golpiza a candidato a alcalde del PAC en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El candidato a alcalde de Tegucigalpa por Partido Anticorrupción (PAC), Carlenton Dávila, recibió una golpiza la tarde este sábado por un grupo de desconocidos por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Escuela Universitario.
 

El hecho ocurrió en la colonia La Popular de Comayagüela, mientras el aspirante realizaba una actividad política con simpatizantes del PAC, cuando desconocidos le salieron al paso y le propinaron la golpiza, al parecer sin ninguna justificación.

Dávila tuvo que ser trasladado por sus compañeros de partido a la sala de urgencias del centro asistencial, donde se recupera de los golpes.

Sentado en una silla de ruedas en el Hospital Escuela, Dávila relató que recibió golpes en la espalda, en la cabeza y en la nuca.

Dávila agradeció al candidato a diputado por Francisco Morazán del PAC, Alejandro Carbajal y otros miembros de ese partido que los trasladaron el hospital así como la buena atención que recibió en el centro asistencial, por lo que se encuentra fuera de peligro, aunque era visible una herida sangrante en su rostro.

En ese sentido, expresó que “hay que ir a votar, no hay que dejar que se empañe o se dañe el proceso, hay que ir en paz y hay que encomendarnos a Dios”.

Por su parte, Carbajal aclaró que “se trató de una situación fortuita y no tiene nada que ver con el tema político, por lo menos eso es lo que creemos, pedirles que mañana es una fiesta cívica, somos un partido de paz, que queremos que la gente salga a votar a elegir a las autoridades que crea usted que mejor nos puedan representar en un próximo gobierno”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.