Propietarios de buses “brujitos” protestarán hoy en la capital

Tegucigalpa – Los dueños y trabajadores de unas 150 unidades de transporte denominadas como buses “brujitos”, realizarán este jueves una protesta en esta capital exigiendo que se les otorgue el permiso de operación para poder operar legalmente.

El presidente de la coordinación de microbuses conocidos como “Brujos”, Pompilio Coello, indicó que protestarán frente a las instalaciones del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para exigir una pronta solución a su demanda de contar con un permiso de operación para que no se les siga persiguiendo y tratando como delincuentes.

Apuntó que debidamente organizados, los buses “brujos”, tienen 12 puntos o rutas con su respectivo censo.

En ese sentido, esperan reunir este día unas 150 unidades para realización la movilización y la protesta ante el IHTT, hasta lograr que los comisionados de esa institución los escuchen.

Advirtió que si no son atendidos hoy continuarán protestando mañana y los siguientes días hasta que se les dé una solución.

Según la Ley de Transporte Terrestre, el certificado de operación es un documento es necesario para operar legalmente una unidad y el mismo debe portarse dentro de la misma.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte