spot_imgspot_img

Pronostican lluvias para el fin de semana

Tegucigalpa- Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que la onda tropical número 23 ingresará este mediodía a territorio hondureño y vendrá asociada con una vaguada que provocará lluvias sobre todo en zonas centro, sur, oriente y occidente.
 

Este nuevo fenómeno climatológico traería lluvias sobre todo Honduras y dejaría acumulados de hasta 50 milímetros en La Mosquitia , mientras que el oriente podría reportar la acumulación de hasta 30 milímetros .

La región central hondureña reportaría precipitaciones mínimas de 10 milímetros y máximas de 25. La zona sur y norte podrían alcanzar hasta 20 milímetros.

Óscar Zelaya, pronosticador de turno explicó que estos fenómenos son típicos de la temporada lluviosa y se forman en las costas de África para luego trasladarse por el Atlántico hasta llegar a las costas americanas.

Agregó que en estos momentos las ondas tropicales irían una detrás de la otra, con un descanso de 24 a 48 horas entre sí, dependiendo de la estabilidad en la atmósfera.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img