Pronostican “fin de semana lluvioso” sobre el Caribe, noroccidente y centro del país

Tegucigalpa – Lluvias de moderadas a fuertes se espera para el fin de semana sobre todo para la región del litoral Caribe de Honduras, región noroccidental y central del país.
 

– El 30 de este noviembre termina la temporada de lluvias en Honduras.

Además en la parte norte del departamento de Cortés podría llover hasta 40 milímetros en 24 horas; Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios, tendrán precipitaciones entre 20 y 25 milímetros.

Para mañana sábado, se espera chubascos de moderados a fuertes sobre las zonas Noroccidental y el Litoral Caribe Nororiental, bajo la influencia persistente de la vaguada zonal sobre el Caribe.

El domingo continúa la influencia de la vaguada zonal sobre el Caribe hondureño, precipitando en forma de chubascos moderados a fuertes sobre el Litoral Caribe nororiental y occidental; de leves a moderados sobre las zonas: norte interior y sector norte de la zona central.

La presencia de los chubascos y actividad eléctrica será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche.

En vista de estas condiciones, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), solicita a las perronas que practican turismo de playa en la zona norte del país, tomar las medidas de precaución que sean necesarias a fin de no poner en riesgo su vida.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.