Promocionan actividades en favor de privadas de libertad

Tegucigalpa – El Programa de Apoyo al Sector Seguridad en Honduras (PASS), y la ONG Dokita realizaron la conferencia “Promoción de las actividades de rehabilitación de las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
 

La iniciativa, financiada por la Unión Europea en apoyo al sector seguridad y basada en un enfoque integral, que incluye la rehabilitación.

El costo del programa es de unos seis millones de lempiras, decisión que contó también con el apoyo del Instituto Hondureño de Desarrollo de las Comunidades Rurales (INHDECOR) y la ONG Italiana Comité internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

Actualmente la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) alberga más de 200 mujeres, quienes son capacitadas en diferentes oficios: panadería, artesanía, tejido de bolsos, bisutería, sastrería y costura; asimismo se equiparon y dotaron de materiales lo diferentes talleres.

En el evento participaron autoridades de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de gobierno, autoridades de la secretaria de Seguridad, Poder Judicial, Ministerio Público, Comisión de Transición de los Centros Penales, Cuerpo Diplomático e invitados.

El proyecto también ha permitido el fortalecimiento de la escuela de PNFAS con infraestructura, capacitación pedagógica, material didáctico e instalación de aulas de computación. Las diversas actividades permiten elevar el nivel de vida de cada una de las compatriotas y sus expectativas laborales para el proceso de integración a la sociedad una vez obtenida su libertad.

Además, gracias la información recibida se integró un grupo de facilitadoras que hacen efecto multiplicador entres sus demás compañeras.

Para la comercialización de los productos se realizó un estudio de mercado orientado a la venta que permita la sinergia con la Alcaldía de Tegucigalpa, quien mostró el interés de crear una coordinación con PNFAS para ofrecer un espacio de venta en mercados y ferias de la capital.

El PASS apoya a las instituciones del sector seguridad y justicia con asistencia técnica formaciones y proyectos pilotos canalizando recursos en beneficio para la población hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.