Prohibido fallar para el Inter ante el Atalanta

Roma – El Inter de Milán está llamado a una reacción inmediata este domingo en su difícil visita al Atalanta, en la séptima jornada de la Serie A, después del grave revés sufrido el martes contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, en la que ya está contra las cuerdas.

La jornada liguera italiana, que se abrirá este viernes con el equipo revelación, el Sassuolo, segundo clasificado, a dos puntos del líder Milan, que se mide con el Udinese, registra además la visita del Juventus a un Lazio diezmado por el coronavirus y en medio de una investigación de la Federación de Fútbol Italiana por presuntas violaciones en el protocolo sanitario.

El que menos margen de error tiene este fin de semana es el Inter, que tras arrancar la temporada con máximas ambiciones tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones, sólo ganó uno de sus últimos siete partidos.

La última derrota fue la más dolorosa. Llegó en el estadio Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid, en un encuentro en el que había remontado un 2-0 antes de sucumbir con el 3-2 del brasileño Rodrygo Goes.

Sigue sin conocer la victoria en la Liga de Campeones y es colista de su grupo con dos puntos en tres partidos, lo que le exige una gran remontada para tener opciones de llegar a octavos. Y no le va mejor en la Serie A, en la que es sexto y está ya a cinco puntos del líder Milan.

Así, con la dificultad añadida de la lesión muscular del belga Romelu Lukaku, el Inter visitará el difícil campo del Atalanta, también tocado tras el contundente 0-5 sufrido en la Liga de Campeones contra el Liverpool.

Buscará encadenar su segunda victoria consecutiva el Juventus de Andrea Pirlo, tras imponerse por 4-1 la semana pasada en Crotone gracias a Cristiano, quien regresó tras más de dos semanas de baja por coronavirus y marcó un doblete en veinte minutos.

Al Juventus le toca ahora una visita al Lazio, que tiene la baja del español Luis Alberto, positivo por coronavirus, y una investigación abierta de la FIGC que, de confirmar violaciones en el protocolo sanitario, podría tener consecuencias extremas, hasta llegar a la exclusión de la Serie A, según asegura la prensa italiana.

El líder inesperado de este curso es el Milan, que. guiado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ganó cinco de sus seis partidos y empató uno.

Los hombres de Stefano Pioli cerrarán la jornada el domingo en San Siro contra el Hellas Verona, sabiendo ya el resultado del Sassuolo, segundo, contra el Udinese, del Juventus, tercero, o del Nápoles, que visita al Bolonia.

El Roma de los españoles Pedro Rodríguez, Borja Mayoral, Carles Pérez, Pau López y Gonzalo Villar visitará al Génova decidido a lograr su cuarta victoria en cinco partidos.

– Programa de la séptima jornada:

. Viernes 6 noviembre:

20.45 Sassuolo-Udinese

. Sábado 7 noviembre:

15.00 Cagliari-Sampdoria

18.00 Benevento-Spezia

20.45 Parma-Fiorentina

. Domingo 8 noviembre:

12.30 Lazio-Juventus

15.00 Atalanta-Inter

15.00 Génova-Roma

15.00 Torino-Crotone

18.00 Bolonia-Nápoles

20.45 Milan-Verona

Horas CET (-1 GMT) JP

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte