spot_img

Prohibición de dos hombres en motocicleta ya no tenía sentido, dice diputado Dubón Bueso

Compatir:

Tegucigalpa – Rolando Dubón Bueso, diputado proyectista  de la Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y otros de Interés Investigativo, considera que esa normativa no tenía sentido en este momento.

El parlamentario, sostuvo que la reforma legislativa no tiene ningún tipo de mala intención, que al contrario busca beneficiar a la mayoría de la población que usa ese medio de transporte para trabajar, porque es económico y ayudará mucho a los hondureños.

“No todas las personas que se transportan en motocicleta, andan delinquiendo, hay que pensar en la mayoría y no en una  minoría, hay  más de 26 mil motocicletas decomisadas, entonces, no considero que  el Congreso haya actuado de manera irresponsable o de mala fe”, acotó.

Explicó que su propuesta se basa en la opinión de las fuerzas de seguridad del Estado, quienes argumentan que esa disposición ya no tiene razón de ser, porque los últimos casos criminales que se han dado en ese tipo de vehículo se han utilizado a una mujer y un hombre para delinquir.

“No podemos criminalizar al 99.9 % de la gente que compra una motocicleta para poder trabajar, por dos o tres personas que se dedican a ese tipo de actividades, cuando un criminal va a cometer un delito, lo comerá a pie, en carro o en motocicleta”, agregó.

Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó la “Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y otros de Interés Investigativo”.

El objetivo de la ley, es  facilitar a instituciones del Estado correspondientes a un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución y subasta de los vehículos decomisados por accidentes, delitos u otros hechos investigativos.

Entre las disposiciones de la normativa, se pone fin a la prohibición en que dos varones se trasladen en una misma motocicleta, restricción aprobada en 2014 como una estrategia para reducir el sicariato en las principales ciudades del país.  JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img