spot_imgspot_img

Programan para 27 de abril al 5 de mayo juicio oral y público en caso Patuca III

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó del 27 de abril al 5 de mayo el desarrollo del juicio oral y público en el sonado caso Patuca III.

– Los jueces aceptaron el 95 % de los medios probatorios ofertados por el Ministerio Público.

El expediente judicial mostró que los acusados fueron parte de una red de corrupción que defraudaron al Estado utilizando la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los actos ilícitos se ejecutaron cuando invitaban para presentar ofertas para el equipamiento de la unidad de viviendas del campamento base en el proyecto hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que estaban relacionadas, entre ellas y asignaban contratos millonarios sobrevalorados pasándose por encima de procedimientos.

La investigación reveló irregularidades en el proceso de adjudicación, sobrevaloración de bienes del contrato de suministro, falsedad en la recepción de bienes y colusión en la conformación de empresas para defraudar.

Los señalados son los abogados y su hijo Roberto Arturo Mejía acusados por fraude y soborno doméstico.

Igualmente, Juan José Villeda Mejía es implicado por violación de los deberes de los funcionarios, fraude y cohecho en perjuicio de la administración pública.

También son imputados por violación de los deberes de los funcionarios públicos a títulos de autores materiales directos Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Luisa Sofía Figueroa Claré y Elia Virginia Medina Zúniga.

Finalmente, Suyapa Lorena Rivera y Ada Amalia Puerto son sospechosas del delito de fraude en grado de complicidad. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img