spot_imgspot_img

Programa PRAWANKA de la COSUDE apoya la siembra de granos básicos en La Mosquitia

Puerto Lempira – Después del paso de los huracanes Eta e Iota en la Mosquitia hondureña, preliminarmente las pérdidas en agricultura se calculan en 219 millones de lempiras, siendo los productos más afectados el arroz, frijol, plátanos, yuca, maíz y cacao; según datos proporcionados por la Alianza para el Desarrollo de La Moskitia.

Ante la necesidad urgente de asegurar el alimento de miles de familias, entre ellas familias dedicadas a la producción, el programa PRAWANKA con el apoyo de las unidades técnicas de los Consejos Territoriales están ejecutando la estrategia de reconstrucción de los medios de vida.

La estrategia consiste en la entrega de semilla y herramientas para la reactivación de la producción de alimentos en el territorio.  En esta primera entrega, unas 1,400 familias se beneficiarán con semilla de frijol y maíz que sumado representa 400 quintales de semilla de maíz blanco y 700 quintales de semilla certificada de frijol rojo.

Además, se distribuirá semillas de variedad de yuca y plátano incluyendo asistencia técnica que asegure la aplicación de medidas de bioseguridad, mitigación a desastres y modelo de producción amigable con el medio ambiente.

El programa PRAWANKA inició en el 2017 con fondos de la COSUDE y ejecutado por Ayuda en Acción y CASM, teniendo como misión facilitar procesos activos en la región que impulsarán el desarrollo económico y social a través de la generación de ingresos y empleos, en este recorrido han estado estrechamente involucrados las municipalidades, Consejos Territoriales, organizaciones indígenas, la academia y empresas indígenas.

En la actualidad 1,450 familias están involucradas en la productividad y competitividad del sector agrícola en el marco del programa PRAWANKA.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img