Programa alimentario debe ir acompañado de tasas de interés bajas, según directivo del Cohep

Tegucigalpa – El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que para que funcione el programa de seguridad alimentaria propuesto por el gobierno debe ir acompañado de tasas de intereses bajas.

“Tienen que proyectarse con plazos oportunos con tasas de interés bajas, para que la sociedad hondureña pueda tener la garantía de seguridad alimentaria dentro de toda la tragedia que se está viviendo con la pandemia”, arguyó.

Calificó el programa de seguridad alimentaria como correcto debido que los mercados internacionales no están funcionando.

Cruz recordó que el país es deficitario en la producción de granos básicos, problema que se agudiza por las dificultades de abastecimiento por el cierre de los mercados internacionales.

La intención del programa de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno es evitar la escasez en la mesa del consumidor nacional.

Ante esa situación, el directivo del Cohep, propone que el sistema bancario, cooperativas, cajas rurales y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), colaboren juntos para hacer esto posible.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.