spot_imgspot_img

Programa alimentario debe ir acompañado de tasas de interés bajas, según directivo del Cohep

Tegucigalpa – El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, manifestó que para que funcione el programa de seguridad alimentaria propuesto por el gobierno debe ir acompañado de tasas de intereses bajas.

“Tienen que proyectarse con plazos oportunos con tasas de interés bajas, para que la sociedad hondureña pueda tener la garantía de seguridad alimentaria dentro de toda la tragedia que se está viviendo con la pandemia”, arguyó.

Calificó el programa de seguridad alimentaria como correcto debido que los mercados internacionales no están funcionando.

Cruz recordó que el país es deficitario en la producción de granos básicos, problema que se agudiza por las dificultades de abastecimiento por el cierre de los mercados internacionales.

La intención del programa de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno es evitar la escasez en la mesa del consumidor nacional.

Ante esa situación, el directivo del Cohep, propone que el sistema bancario, cooperativas, cajas rurales y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), colaboren juntos para hacer esto posible.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img