spot_img

Procuradora promete luchar para que erario no se menoscabe con tanta demanda en su contra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Procuradora General de la República (PGR), Lidia Estela Cardona manifestó este lunes que asume el cargo con optimismo, humildad y con el deseo de trabajar día a día enmarcada en la ley, y prevenir aquellos actos que puedan venir en menoscabo de la institución.

Cardona fue juramentada el viernes como Procuradora General de la República tras ser electa por el Congreso Nacional.

En ese sentido, dijo que la expectativa es representar al Estado a nivel nacional e internacional bajo las líneas de la transparencia, el profesionalismo, rendición de cuentas y el aprovechamiento del recurso humano comprometido con el Estado.

“La institución tiene debilidades y fortalezas, es por eso que se va a trabajar en los mecanismos para fortalecerla e incrementar la confianza del pueblo en la institución y que esta represente dignamente los intereses del Estado y tratar de luchar para que el erario público (sic) no se menoscabe con tanta denuncia que tiene el Estado en su contra”, argumentó.

Asimismo, que el personal que trabaja en la institución sea comprometido y que cumpla con la misión constitucional de defender de la mejor manera el Estado, indicó.

Reiteró que asume el cargo con optimismo, humildad y con el deseo de trabajar.

Aseguró que esta semana es de transición donde sostendrá reuniones con el exprocurador Abraham Alvarenga.

La funcionaria estará en su cargo por un período de tiempo de cuatro años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img