spot_img

Proceso para investigar denuncias de indocumentados presenta fallas, informe

Por:

Compartir esta noticia:

Tucson (AZ) – El proceso que sigue la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para investigar quejas y denuncias de abusos en contra de inmigrantes indocumentados «refleja un patrón de supervisión fallida que requiere una reforma», indica un informe de la organización binacional Kino Border Iniciative (KBI) dado a conocer hoy.

El reporte, realizado en conjunto con los jesuitas en Canadá y Estados Unidos, destaca la insuficiencia del sistema para dar seguimiento a quejas presentadas de forma oficial ante esta agencia federal.

KBI, una organización binacional dedicada a inmigrantes en Nogales, Arizona y Nogales, Sonora (México), presentó 49 denuncias desde octubre del 2015 hasta marzo del 2017 en nombre de inmigrantes que se quejaron de abuso por parte de agentes fronterizos.

De estos 49 casos, solo 13 fueron investigados, mientras que los 36 restantes solo recibieron una notificación de que la queja fue recibida.

«La investigación es un proceso eficaz de supervisión, es necesaria tanto para proteger la dignidad humana de los individuos que cruzan la frontera como para mejorar la capacitación y el profesionalismo de agentes y oficiales», indicó el director ejecutivo de KBI, Sean Carroll.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img