spot_img

Proceso electoral primario ratificó la fragilidad del CNE, según REDH

Compatir:

Tegucigalpa – El proceso electoral primario evidenció la fragilidad técnica y operativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló la Red por la Equidad Democrática de Honduras (REDH).

La organización lamentó que el CNE no aprovechara la oportunidad de asumir la rectoría del proceso electoral y no devolviera la confianza de la población.

A través de un pronunciamiento, la REDH definió que las elecciones primarias reeditaron las irregularidades, las deficiencias y las prácticas que merman la confianza del pueblo hondureño que acudió a las urnas a votar.

Señaló que las denuncias de compra de votos, tráfico de credenciales, pago a los representantes de los partidos políticos en las mesas electorales receptoras para favorecer a aspirantes “son prácticas que debilitan la escasa credibilidad del CNE y profundizan la desconfianza hacia los partidos políticos”.

Reprochan que los partidos políticos son responsables de la administración del proceso electoral primario cuestionado.

Lamentan que con los avances en la tecnología, el CNE brindó los resultados oficiales de las elecciones primarias un mes después de las votaciones.

“Este retraso, solo profundiza las dudas de la manipulación de los resultados, y ratifican el concepto de una institucionalidad que no responde a los principios de eficiencia, transparencia e integridad”, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img