spot_img

Procesiones en Londres y un concierto acompañarán la coronación de Carlos III

Por:

Compartir esta noticia:

Londres.– Procesiones formales en Londres y un concierto en los terrenos del castillo de Windsor (Inglaterra) formarán parte de las celebraciones por la coronación de Carlos III del Reino Unido durante el primer fin de semana de mayo, informó hoy el Palacio de Buckingham.

La residencia oficial del monarca británico, de 74 años, detalló que el sábado 6 de mayo comenzarán los actos con la «procesión del rey», en la que Carlos III y la reina consorte, Camila, llegarán a la abadía de Westminster, en el centro de la capital británica.

El arzobispo de Canterbury oficiará allí un servicio religioso solemne en el que el soberano recibirá la corona y los símbolos de su reinado, tras haber ascendido al trono el pasado septiembre al morir su madre, Isabel II, con 96 años.

Junto a otros miembros de la familia real, Carlos III y Camila regresarán al Palacio de Buckingham en una «procesión de coronación» y saludarán a los ciudadanos desde el balcón de su residencia londinense.

El domingo, «iconos de la música global y estrellas contemporáneas» participarán en un concierto en Windsor, otra de las residencias reales, que será ofrecido en directo por la cadena pública BBC.

Entre otros artistas, participará en el recital el Coro de la Coronación, formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas, entre ellas conjuntos en los que participan refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+, detalló el Palacio.

En paralelo a ese recital, diversos lugares destacados del Reino Unido se iluminarán con láseres y proyecciones.

En esa misma jornada, se espera que pueblos y ciudades organicen miles de eventos para celebrar la coronación en calles, jardines y parques a lo largo de todo el país.

El lunes 8 de mayo, declarado festivo nacional para conmemorar la ocasión, ha sido designado por el Palacio de Buckingham como una jornada para poner en valor el trabajo del voluntariado.

Organizaciones como los Scouts y el Servicio Real de Voluntariado, así como entidades religiosas, «animarán a la gente a hacerse voluntarios y unirse a su trabajo para ayudar a sus comunidades locales», indicó la Casa Real.

El Ministerio de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes anticipa por su parte que decenas de miles de personas visitarán la capital británica durante ese fin de semana.

La coronación «es un enorme hito en la historia del Reino Unido y la Commonwealth», afirmó en un comunicado la ministra de Cultura, Michelle Donelan, que describió las celebraciones previstas como «una mezcla de tradición y modernidad». EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img