Problemas en laboratorios no son por desabastecimiento de PCR, “es por mantenimiento”, señala ministra de Salud

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que los problemas en los laboratorios de virologías son por los mantenimientos de las máquinas, al mismo tiempo, descartó desabastecimiento de pruebas PCR.

– Fui elegida como ministra no para atender pacientes, sino para gestionar procesos de salud, dijo.

“Las máquinas no han estado malas, no ha habido desabastecimiento de reactivos, la dificultad que ha tenido los laboratorios es que las máquinas se someten a un mantenimiento y, la verdad es que son pocas”, declaró Flores en la emisora Radio América.

Aclaró que por el mantenimiento de algunas máquinas se redujeron la aplicación diaria de las pruebas PCR en el país, pero que esa situación se resolvió.

La funcionaria de Salud justificó que las máquinas son equipos sofisticados que trabajan las 24 horas del día, que deben ser mantenidos para que continúen su funcionamiento.

Aceptó que el Laboratorio de Virología no tiene la capacidad para realizar diariamente tres mil pruebas diarias “es por la falta de los equipos, pero con lo que tenemos, estamos trabajando”.

Sobre las renuncias de tres jefes del laboratorio de virología, la ministra respondió que es un cargo que requiere una alta demanda gerencial debido a la situación de la pandemia.

Contó que el primer jefe dimitió porque es una persona vulnerable, mientras que los otros fueron por la demanda laboral que requiere el puesto.

La licenciada Flores enfatizó que las pruebas deben realizarse a las personas que son sospechosas o presentan sintomatologías de COVID-19. “La mora que se dio (al inicio de la aplicación de pruebas) fueron por malos procedimientos, se encontraba una persona sospechosa y los alrededores querían hacerse el examen”, relató.

También se refirió que los problemas del pago de salarios a enfermeros son por falta de diligencia en desarrollar los procesos de liquidación en los hospitales.

Respecto a los cuestionamientos en su cargo, Flores aseveró que fue elegida como ministra para gestionar los procesos de salud y no para atender pacientes.

“Se planifique correctamente, se ejecute correctamente sus direcciones y se controle sus procesos de salud, no vengo a atender pacientes eso lo hacen los médicos”, definió su función como ministra de salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).