spot_img

Problemas de producción y alta demanda internacional inciden en la poca dotación de vacunas, según representante de OPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los problemas de producción de los fabricantes y la alta demanda internacional, son los factores que han incidido en los problemas de adquirir vacunas contra el COVID-19, señaló la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

“Aquí tenemos que entender que hay un problema de producción y una demanda internacional por todos los países del mundo que andan buscando vacunas para su población y una producción limitada para abastecer”, declaró Huerta.

En ese sentido, Huerta exhortó a los ciudadanos que aprovechen la oportunidad de inocularse cuando son llamados por las autoridades.

Voy a reiterar el mensaje que si la persona es llamada para ser vacunada, que aproveche una oportunidad para salvar su vida, remarcó.

Señaló que cuando hay pocas vacunas y el país está en una situación de transmisión comunitaria, se debe priorizar la inmunización a grupos prioritarios.

Las autoridades de salud estimaron que durante los próximos días 15 días Honduras tendrá un millón de ciudadanos vacunados. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img