spot_imgspot_img

Privados de libertad tendrán visita especial para celebrar el Día del Padre, anuncia el INP

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció este viernes que los privados de libertad tendrán una visita especial para conmemorar el Día del Padre el próximo 17 de marzo, pero bajo una serie de medidas de seguridad.

“El vínculo familiar es uno de los pilares en el proceso de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario realiza esfuerzos para fortalecer estos lazos familiares”, indica inicialmente un escrito oficial difundido este viernes.

En ese sentido añade que “el 19 de marzo se conmemora “El Día del Padre”, y en celebración a esta especial fecha se ha determinado conceder una “visita especial” el día domingo 17 de marzo, para los padres que tengan a sus hijos privados de libertad y para los hijos que tengan a sus padres en los centros penitenciarios”.

El INP explica que “para realizar la visita, tanto los padres como los hijos de los privados de libertad tendrán que presentar la partida de nacimiento de ambos para acreditar el parentesco, en el caso de los hijos menores de edad tendrán que ir acompañados de su madre”.

Finalmente, sostiene que el INP “mantiene su compromiso de cumplir con los procesos de reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad y fortalecer los lazos familiares”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img