spot_img

Privado de libertad con sospecha de COVID muere en Hospital San Felipe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Un privado de libertad de 81 años, procedente de laPenitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán,falleció la mañana de este domingo en el Hospital General San Felipe de esta capital, con sospecha de padecer de COVID-19.

La portavozdel Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que el recluso salió a inicios del mes a consulta médica por complicaciones de hipertensión, diabetes y sospecha de COVID-19.

En primera instancia el recluso fue llevado al Hospital Escuela y trasladado posteriormente al Hospital San Felipe donde esta mañana murió.

Informó que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue capitalina ya que durante el fin de semana no se realizan entierros por sospecha o confirmados de coronavirus.

Al recluso se le realizó la prueba de PCR, pero hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

El pasado jueves se reportó la muerte de otro privado de libertad de 63 años en la cárcel de Támara.

Asimismo, el miércoles se reportó el deceso de un recluso que había sido trasladado al Hospital Escuela y posteriormente remitido de nuevo al centro penal.

La víctima respondía al nombre de Germán Laínez Valladares de 44 años quien padecía de asma.

El martes, la portavoz del INP, Digna Aguilar, confirmó la muerte de un privado de libertad de nombre de Santos Paz Rápalo de 58 años, quien habría fallecido por causa naturales.

Al menos siete mil 500 internos están recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, han confirmado 120 casos de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img