spot_img

Prisión preventiva a detenidos en Operación Chakal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez de letras en audiencia inicial dictó la medida de prisión preventiva a las 14 personas que fueron detenidas en la Operación Chakal ejecutada por el Ministerio Público.

Los detenidos eran miembros de una red transnacional de tráfico ilícito de personas en Centroamérica, según investigaciones de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas del MP.

Entre los imputados hay tres miembros activos de la Policía Nacional y seguirán en el módulo para policías y militares en la Penitenciaría Nacional de Támara y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Los oficiales imputados son el comisario Edwin Euceda Barahona, el clase I Juan Alberto Morazán y la agente Diandra María de Zelaya.

Mientras que el comisario Juan Leonardo Romero García, fue programado para el lunes 7 de diciembre la realización de la audiencia inicial.

El resto de los imputados Gustavo Adolfo Cárdenas (cabecilla de la red), su sobrino Luis Fernando Velásquez Sagastizado, José Antonio Marcia Estrada y Kendy Rodiney Estrada Pastrana seguirán en la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir.

Igualmente fueron remitidos a la cárcel de Siria: Jimi Josué Hernández, Roger Eduardo Palma Pérez, Carlos Alberto Cruz Martínez, José Jonatán Santos, Elmer Yamil López, Oscar Armando Andrade Espinal y Elder Mauricio Peña Lara. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img