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Primeros 100 días clases permiten analizar cumplimiento de metas y establecer correcciones: Marlon Escoto

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Tegucigalpa – En el marco de la celebración de los primeros 100 días de clases en el año, el ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo que este acto sirve de análisis de cumplimiento de objetivos y metas en el sistema educativo público.

El sistema educativo celebra hoy los primeros 100 días de clases del año lectivo 2015 en Honduras.

En base a lo anterior, el ministro de Educación, destacó que “alcanzar 100 días de clases en el mes de junio, permite brindar confianza a la población, sobre la estabilidad del año escolar.

Agregó que también permite hacer un primer análisis del cumplimiento de objetivos y de metas en el sistema educativo, de esa forma enmendar y corregir algunas tareas.

Además señaló que accede a la elaboración de un plan para los próximos 100 días de mejoras o metas para alcanzar nuevos objetivos.

Escotó adicionó que analizar los primero 100 días de clases, representa el resultado de indicadores nacionales que se pueden repotenciar en el resto del año.

En ese sentido, subrayó que “conseguir 200 o más días de clases; ampliar las jornadas escolares; asegurar los minutos de cada hora escolar; que esos minutos correspondan a los temas establecidos y que el profesor esté capacitado para el tema del que está hablando, son temas que van desarrollándose en el proceso de la ejecución de los 200 días clase, dijo el funcionario.

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