spot_imgspot_img

Primera jornada de Vacunatón logra más de 57 mil vacunados

Tegucigalpa – La primera jornada de Vacunatón logró este sábado superar la meta de los 50 mil vacunados y alcanzó un total de 57 mil 779 personas inoculadas con la vacuna contra el COVID-19, informó el gobierno.

Vacunantón fue una iniciativa para inocular a 50 mil personas del municipio del Distrito Central y el resto de municipios del departamento de Francisco Morazán.

Desde tempranas horas de la mañana, se presenciaba enormes filas de personas, paradas y en vehículo, en los distintos puntos de la capital hondureña buscando ser inoculados.

No obstante, los centros de vacunación instalados encontinuaban aplicando vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, así que el cómputo será superior a la cifra anunciada, indicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo.

«Mañana continuaremos la jornada, desde las 7:00 de la mañana, en los puntos de vacunación fijos y en automóviles en el Distrito Central y los demás municipios del departamento de Francisco Morazán «, indicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. 

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, anheló que en la jornada del domingo se duplique la cantidad de personas que asistan a los puntos a recibir la vacuna.

Señaló que en la jornada sabatina, se presenció una gran cantidad de adultos mayores que no habían sido inmunizados.

Mientras que la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, afirmó que con la afluencia de personas, la meta de vacunados superará los 75 mil.

Recordó que la inmunización se completa con la segunda dosis, por lo que invitó a los capitalinos a revisar sus carnets de vacunación y ver si debe asistir mañana a completar su esquema. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img