spot_img

Primera dama de Chile dice que dejará el cargo a finales de año

Por:

Compartir esta noticia:

Santiago de Chile – La primera dama de Chile y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, anunció este lunes que dejará su cargo a finales de año y que trasladará la gestión de las fundaciones culturales que coordina a diversos ministerios.

«Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones», indicó Karamanos en declaraciones a la prensa.

«No he dado ninguna fecha pero lo más importante es que los procesos de cambio se hagan de manera responsable y por eso (…) haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado», añadió.

Licenciada en Antropología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Líder del Frente Feminista del partido oficialista Convergencia Social (CS), Karamanos es la primera feminista en asumir el cargo y de ella dependen fundaciones estatales como Integra, Prodemu y Artesanías de Chile.

Durante la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones el pasado diciembre, el presidente Gabriel Boric dijo que su intención era «abolir» la institución de Primera Dama y «generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el Presidente».

Karamanos, de 32 años, finalmente accedió a asumir el cargo pero con la condición de «reformularlo» y «adaptarlo a los tiempos». AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img