spot_imgspot_img

Primera Dama calzará a unos 10 mil escolares en San Pedro Sula

Tegucigalpa – La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo recibió este lunes 10 mil pares de zapatos que elaboraron al menos 30 socios de la Cooperativa de Consumo Industrial del Calzado (Cocical), de la ciudad de San Pedro Sula.
 

En ese sentido, la señora de Lobo entregó dos cheques a los integrantes de la cooperativa para cancelar la elaboración de los zapatos con lo que se está cumpliendo con el objetivo del programa que es la generación de empleo y calzar a los niños y niñas en edad escolar.

Este día, es para mí y para el Gobierno que encabeza el Presidente Porfirio Lobo Sosa, una fecha muy especial al concretarse una de las metas planteadas por su esposa la Primera Dama, Rosa Elene de Lobo, de calzar a la niñez hondureña”, expresó la encargada del Despacho de la Primera Dama en San Pedro Sula, Wila de Pinto.

El cheque entregado a los socios de Cocical es por un monto de un millón 400 mil lempiras, recursos que beneficiarán a 150 familias de la ciudad norteña quienes se dedican a la elaboración de zapatos.

Los beneficiados tienen sus puestos de trabajo en el segundo piso del mercado medina de esa ciudad industrial.

Calzando los Niños de Honduras, tiene como finalidad calzar a más de un millón 500 mil niños y niñas escolares que asisten a las escuelas públicas en todo el país.

Al evento asistió el director de la Unidad de Desarrollo Comunitario (Udeco), Mauricio Mora, quien se encargará de fortalecer las microempresas del rubro del zapato a nivel nacional.

Doña Wila de Pinto y Melissa Amaya como representantes del despacho de la Primera Dama en San Pedro Sula, serán quienes distribuirán los zapatos a los estudiantes de escasos recursos económicos de la zona norte del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img