Prevén mecanizar el país en materia de registro ciudadano durante el presente año

Tegucigalpa – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguraron que en un alto porcentaje ha avanzado el plan estratégico diseñado para mecanizar todo el país en materia de registro ciudadano y se prevé abarcarlo en su totalidad a finales del presente año.
 

El sub director del Registro Nacional de la Personas, Manuel Sagastume, informó que como parte de la modernización de los edificios y automatización de sistema de registro civil y modernización, unos 205 municipios ya se encuentran mecanizados.

Señaló que la más reciente inauguración de sistema informático tuvo lugar en el sector de Yarula, La Paz.

Detalló que con el moderno sistema, cada ciudadano podrá reclamar su partida de nacimiento y le será emitida por medio de computadora e impresora en un tiempo de 30 segundos.

El sub director del RNP, estimó que a finales del presente año, los 298 municipios se encontraran automatizados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.