spot_img

Presupuesto aumenta L. 216 millones a educación, dice viceministro y anuncia que contratarán 1,500 docentes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Edwin Hernández, viceministro de la Secretaría de Educación, destacó este viernes que el Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República, destina un aumento de 216 millones de lempiras para este gremio el próximo año en Honduras.

“Tenemos un aumento de aproximadamente 216 millones de lempiras al presupuesto de educación, esto incluye la cobertura con material didáctico y a la plataforma educativa que no ha existido”, inició diciendo en declaraciones a una cadena radial capitalina.

Consecuentemente informó que se contratarán 1,500 nuevos docentes, con el objetivo de suprimir la unidocencia y la bidocencia en Honduras, además anunció que entre los nuevos beneficios se contempla el ajuste salarial para los maestros del país.

En ese sentido explicó que con el incremento los maestros podrán ser financiados respecto a su cuota patronal que tienen en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), misma que a juicio del viceministro de Educación es muy alta.

El viceministro Hernández ve complicado atender todas las demandas o necesidades de la ecuación en Honduras, entre ellos la reconstrucción de los centros educativos, ya que unos 17 mil 700 establecimientos están en condiciones deplorables.

“Para reconstruir el tejido de infraestructura se necesita superar inclusive este gobierno; no serán suficiente 4 años para repararlos, pero haremos el intento, ya estamos interviniendo 850 centros que están siendo reparados y poco a poco vamos a ir saliendo”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img