spot_imgspot_img

Presupuesto debe ser retirado del CN y reorientarlo a la pandemia y Eta: Julio Raudales

Tegucigalpa – El Presupuesto General de la República, presentado en el Congreso Nacional (CN), debería ser retirado para que el mismo sea reorientado para que su inversión sea destinada a tema de la pandemia y los daños que está dejando la depresión tropical Eta en Honduras.

“El gobierno debería retirar ese proyecto”, así lo propuso este viernes el experto en economía y expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales.

A su juicio el tema de la pandemia del COVID-19 y la llegada del huracán Eta, convertido en depresión tropical en su paso por Honduras; ya que esas dos pesadas situaciones han cambiado plenamente el perspectiva económico y financiero del país.

“Es evidente que la situación que vivimos complicará muchísimo el panorama económico de las familias, las empresas y el gobierno, pues ya se tenía bastante afectación por la pandemia y ahora hay que sumar los desastres del fenómeno natural, en la infraestructura y agrícola”, externó Raudales en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, sostiene que sería conveniente que el gobierno retire el Proyecto de Presupuesto que se ha presentado ante el Congreso Nacional y que se plantee uno no nuevo con las prioridades que se van a tener de ahora en adelante, producto de la pandemia y la depresión tropical Eta.

Finalmente, consideró que es oportuno que las personas, las empresas y el gobierno puedan reflexionar y tomar acciones de fortalecimiento de ahorro para evitar que la situación se siga complicando.

Cabe recordar que el gobierno, a través del Consejo de Ministros, aprobó el pasado 14 de septiembre el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021, que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó al legislativo por un monto consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img