spot_imgspot_img

Presupuesto de 2013 sufrirá recortes asegura ministro de Seplan

Tegucigalpa – El ministro de Planificación y Cooperación Externa (Seplan), Julio Raudales, aseveró que el presupuesto general de la República para 2013 y que asciende a 165 mil millones de lempiras, no es una cifra definitiva pues en conjunto con el Congreso Nacional, se hacen análisis para hacer recortes.
 

Indicó que en conjunto con la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, se trabaja en definir un presupuesto que sea más ajustado a la realidad del país para el próximo año.

El funcionario no detalló de cuánto será el recorte, porque la cantidad se va a definir hasta que el pleno del Legislativo retorne a sus actividades en diciembre próximo cuando se discutirá y aprobará el presupuesto 2013.

Detalló que el presupuesto que inicialmente se envió al Congreso Nacional en septiembre pasado es de más de 69 mil millones de lempiras para el gobierno central y cerca de 50 mil millones para las instituciones descentralizadas y desconcentradas, sin embargo, barajó que no se puede hacer una suma de ambas cifras, pues hay muchas transferencias que se hacen desde el gobierno central al sector público no financiero.

Ejemplificó que para el caso, el presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está dentro del presupuesto de la secretaría de Educación y lo mismo sucede con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) cuyo presupuesto está incluido dentro del de la secretaría de Salud y el de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que está dentro de la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Aunque no detalló de cuánto será el recorte, Raudales indicó que se hará en partidas de gastos superfluos como viáticos y viajes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img