spot_img

Presiones al presidente del CN obstruye las negociaciones, revela dirigente de Libre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, dijo este jueves que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estaría recibiendo presiones de su partido y eso obstruye las negociaciones con respecto a las reformas electorales y específicamente al nombramiento de funcionarios en los nuevos entes electorales.

“Hace algunos días habíamos entendido que el presidente Oliva tenía voluntad para darle los cargos que le corresponden al Partido Libre en los nuevos órganos electorales – Tribunal de Justicia y Consejo Nacional, para que se garantice la transparencia de la democracia en el país”, apuntó Ríos.

En ese sentido, denunció que el presidente del Legislativo, ha recibido presiones, por lo visto él no manda en el Partido Nacional ni en el Congreso Nacional, sino que hay una línea oficialista que quiere entorpecer las negociaciones que estaban bastante avanzadas.

Sin embargo, consideró que en las pláticas sostenidas, aparentemente no se está negociando nada, porque en realidad el Partido Libre tiene el derecho a tener representantes en las instituciones electorales y de no darse los cargos como corresponde, entonces se continuará con la insurrección legislativa.

No existe radicalismo de parte de Libertad y Refundación, sino del partido en poder, “nosotros lo que hemos hecho es exigir nuestros derechos políticos como también los del pueblo, entonces ese radicalismo lo mantienen ellos”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img