spot_imgspot_img

Presidentes de la región y personajes lamentan muerte de Hilda Hernández y demás tripulantes fallecidos en accidente aéreo

Tegucigalpa– Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Guatemala, Jimmy Morales, así como personajes del ámbito político y empresarial lamentaron la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández  y los tripulantes del helicóptero accidentado este sábado en Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, posteo en su cuenta de Twitter “Mis condolencias al señor Presidente de la República de Honduras, @JuanOrlandoH y su familia, por el fallecimiento de su señora hermana doña Hilda en el lamentable accidente aéreo en que también perdieron la vida los demás pasajeros y tripulación del helicóptero en que viajaban”.

jimmyTambién, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, escribió “Quiero expresar mis condolencias al presidente de Honduras, @JuanOrlandoH por el fallecimiento de su hermana Hilda. Que Dios le dé fortaleza por tan lamantable pérdida”.

La cuenta de twitter oficial del Partido Nacional colocó una cinta de luto tras el fallecimiento de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

sanchezMientras que el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, posteó un tuit que reza “Dios tenga en su seno @HildaHernandezA luchadora incansable del @PNH_oficial y #Honduras , resignación Cristiana a sus familiares! Dios de la fuerza en este momento a su familia y la familia de la tripulación que falleció!”

Igualmente, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva escribió “Lamentamos muerte de las 6 personas en accidente de esta mañana. @HildaHernandezA hermana del pres @JuanOrlandoH . Gran amiga impulsora d proyectos sociales q beneficiaron a miles de hondureños. Resignación, fortaleza espiritual y descanso eterno a su alma al lado de nuestro Padre”.

“Lamento el fallecimiento de @HildaHernandezA al igual que el deceso de los otros cinco compatriotas. El Señor de fortaleza y resignación a sus familiares. #Honduras está de luto”, escribió en sus redes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

Asimismo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, inició este sábado una conferencia de prensa, manifestando las condolencias al presidente Hernández por la pérdida de su hermana Hilda Hernández y al fondo en la pantalla donde iba a brindar algunos datos colocó una cinta negra.

alineLa empresaria y expresidenta del Cohep, Aline Flores, también lamentó la muerte de Hilda Hernández y toda la tripulación de la aeronave.” Lamentando la pérdida de una gran amiga orgullo de la mujer hondureña muy en alto siempre #te vamos extrañar @HildaHernandezA nuestro más sentido pésame a su familia QDDG”.

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, también se sumó a la muestra de condolencias por la muerte de la hermana del presidente Juan Orlando Hernández  “Lamento el trágico accidente aéreo ocurrido esta mañana. QDDG. Resignación cristiana a sus familiares.”

Igualmente, el empresario de las comunicaciones, Rafael Ferrari, “Lamento profundamente fallecimiento de @HildaHernandezA y acompañantes. Resignación cristiana a sus familiares en esta hora de dolor. Dios le brinde fortaleza al Presidente y a JFrancois y sus respectivas familias. El país ha perdido una valiosa mujer. QEPD”.

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, escribió “Que la presencia del Señor llene de Paz y fortaleza a la Familia Hernández Alvarado y a las Familias de las demás personas fallecidas en este trágico accidente aéreo. Un abrazo @JuanOrlandoH @HildaHernandezA @anagarciacarias @PNH_oficial”.

fultonLa encargada de la embajada Americana, Charge Heide Fulton, lamentó a través de su red social Twitter la muerte de toda la tripulación de la aeronave “Nuestras condolencias a los familiares de las 6 personas que fallecieron en el accidente de helicóptero de esta mañana.”

Asimismo, el titular de Copeco, Lisandro Rosales, posteó “Gracias H por ser una amiga, confidente y hermana con lealtad verdadera.Dios te tiene en un mejor lugar y siempre Paty estará contigo”.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img