spot_imgspot_img

Presidente niega persecución política y cambios en su gabinete

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, negó hoy persecución política contra sus correligionarios y cambios en su gabinete.
 

“Yo no tengo de momento pensado (cambios) de ninguno de los secretarios de Estado”, dijo el mandatario cuando se le consultó sobre el tema al termino de una visita a la comunidad de Agua Fría, en la región sur.

Es más, anunció que este mes de julio inician las comparecencias públicas de los ministros de su Gabinete ante el pueblo hondureño.

Cada funcionario dará un informe sobre su accionar en los primeros seis meses de gobierno.»De manera que no es algo que tenga planificado hacer», insistió.

Dijo que durante las comparecencias, pondrán a disposición del pueblo líneas telefónicas, para que puedan preguntar o expresar su desacuerdo con los informes de los funcionarios.

Lobo se mostró molesto cuando los periodistas preguntaron su opinión ante las acusaciones del dirigente nacionalista Fernando Anduray, quien dijo que la destitución de su esposa de la dirección del PANI era en represalia por algunos cuestionamientos que él hizo esta semana en medios de comunicación a su gobierno.

¿Y que le pasa a Anduray?, ¿es que hay algún problema?, repreguntó, cuando los periodistas consultaban su opinión sobre las declaraciones de Anduray.

“El Consejo Directivo es el que maneja eso, yo no sé”, dijo finalmente. “Yo no persigo políticamente ni a los contrarios”.

En otros temas, anunció que estará en la ONU en septiembre y que avanzan los temas con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img