spot_imgspot_img

Presidente Lobo Sosa se reúne con la cúpula militar

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, se reunió la mañana de este miércoles en Casa Presidencial, con la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas del país para tratar asuntos concernientes a la institución castrense.
 

El ministro de Defensa Marlon Pascua, explicó que cada tres meses se reúnen con el mandatario en un desayuno de trabajo en el Poder Ejecutivo, donde se dan cita los miembros del Ejército encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.

El funcionario indicó que en el encuentro, el gobernante giró instrucciones a la cúpula militar orientadas al fortalecimiento de las operaciones que en materia de seguridad se vienen realizando en favor de la ciudadanía hondureña.

Pascua aseveró que en la reunión todos los comandantes de batallones y unidades castrenses, dieron a conocer las diferentes actividades que realizan y las que han sido asignadas por el mandatario.

Añadió que se espera que pronto se le asigne a la institución, el presupuesto necesario para seguir trabajando en la “Operación Relámpago”, ya que con esos recursos se combate el narcotráfico, el que es difícil de contrarrestar porque los carteles de la droga tienen acceso a tecnología de última generación que las Fuerzas Armadas no tienen.

El funcionario reconoció el apoyo que el presidente Lobo ha brindado a las Fuerzas Armadas, “a pesar de las dificultades que hay en el país, él se ha esforzado mucho, y siempre ha colaborado para desarrollar todas las acciones que se nos han dado”, manifestó Pascua.

Agregó que hay militares apoyando en la crisis de salud en diferentes centros hospitalarios en el país, para darle servicio un buen servicio a los pacientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img