Presidente Lobo Sosa inaugura Expo-venta de internas de Támara

Tegucigalpa – El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, inauguró la Expo-venta de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
 

Dicho evento se realiza en el marco de la conmemoración del 36 aniversario de mujeres con hábitos de trabajo, que son transformadas a través de estas iniciativas en personas útiles para la sociedad, con los talleres de terapia ocupacional que se brindan en este centro penitenciario.

En la expo-venta realizada en Plaza la Democracia, las privadas de libertad tienen la oportunidad de promocionar productos que se elaboran en los talleres de este centro, entre los que se encuentran: bisutería, panadería, almohadas, cojines con pintura, estampados, para viajar, gabachas, guantes para cocina, carteras, bufandas, dulces, pulseras, alfombras y típicas.

El evento que es patrocinado por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, a través de la encargada de Asuntos Sociales de Casa de Gobierno, Marcela Lobo, quien desarrolla diversos proyectos a beneficio de los inmigrantes, de centros hospitalarios, así como el de las mujeres privadas de libertad.

Por su parte, la directora de la PNFA, Kenia Amador, manifestó que “es de mucho beneficio el apoyo que la licenciada Marcela Lobo, les brinda a las reclusas de poder exponer sus productos en esta feria y que así dana conocer a la ciudadanía en general que ellas son personas útiles para la sociedad”.

“Es de suma importancia contar con el apoyo del Gobierno, en el desarrollo de estos talleres en donde a las privadas de libertad se les da la oportunidad de crear sus microempresas y así poder generar ingresos que sirven para su manutención y la de sus familias”, indicó Amador.

Amador, señaló que “con esta expo venta esperamos que se abra una brecha para estas mujeres que quieren demostrarle a la sociedad hondureña, que pueden ser capaces de producir, siempre y cuando se cuente con el apoyo del Gobierno, como en esta ocasión”.

De su lado, la encargada de Asuntos Sociales de la Presidencia de la República, Marcela Lobo, expresó que“el Gobierno a través de la gestión del Presidente Lobo, brinda a las privadas de libertad del PNFAS, los insumos para poder elaborar sus productos y así poder generar ingresos para sus familias”.

Marcela Lobo anunció que en un futuro se están gestionando varias actividades para que den a conocer más sus productos y así incrementar la producción de sus microempresas y por ende favorecer a sus familias.

“Con los nueve talleres que actualmente existen en la PNFAS, el Gobierno lo único que hace es brindarles una oportunidad, por lo que hacemos también un llamado a los empresarios hondureños a que apoyen a estas productoras a través de su promoción y comercialización de estos productos, y de parte de la Presidencia de la República, siempre contarán con el apoyo necesario”, señaló Marcela Lobo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.