Presidente Lobo recibirá mañana restos mortales de víctimas de matanza en México

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, y su canciller, Mario Canahuati, recibirán el martes los restos mortales de 14 de los 21 emigrantes hondureños asesinados en el rancho San Fernando, Tamaulipas, México.
 

El Gobierno apoyará a los familiares de las víctimas en el traslado de los féretros hasta sus lugares de origen.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traerá los cuerpos arribará a la Base Aérea Hondureña “Hernán Acosta Mejía”, en Tegucigalpa, hacia las 17:00 hora local.

En un comunicado, la cancillería hondureña informó de que hasta el momento se han reconocido 21 hondureños entre los 72 migrantes fallecidos en la matanza, 14 plenamente identificados y 7 pre identificados.

Sobre los otros 7 cuerpos pre identificados, nuestra Embajada en México nos ha informado que esperan que el gobierno mexicano entregue la documentación sobre la identificación final entre los días miércoles y jueves; y, que los féretros podrían repatriarse entre el viernes y sábado de esta semana.

Llamaron a los familiares de las víctimas a estar a las 3:00 de la tarde de mañana martes en la Academia Diplomática, desde donde serán trasladados hacia la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, por lo que se les ruega ser puntuales con la hora.

A los familiares de migrantes les recuerdan que la lista oficial es la que ha dado a conocer la Dirección General de Asuntos Consulares, por lo que se les solicita que cualquier duda se comuniquen de inmediato a los teléfonos 234- 2585 / 8753 2803 / 87533920 / 8753 3759/ 8753 2821.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.