spot_imgspot_img

Presidente Lobo ofrece indulto a reo que salvó vidas en siniestro de Comayagua

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo Sosa ofreció este martes en Consejo de Ministros un indulto para reo que salvó muchas vidas en el incendio que consumió la granja penal de Comayagua y que dejó una mujer y 358 reos muertos.
 

Marco Antonio Bonilla Ávila, alías el Chaparro, es un privado de libertad que arriesgó su vida para salvar otras cuantas en el siniestro del pasado 14 de febrero.

Según relatos, el Chaparro -como le conocen- fue el que abrió las celdas de los módulos donde se lograron salvar una buena cantidad de internos.

El gobernante le ordenó al titular secretaría de Población y del Interior, Áfrico Madrid, utilizar la figura del indulto para ayudarle a Bonilla. “Pediría que revisemos un indulto para él (Marco Bonilla)…” dijo el mandatario.

También se propuso una ayuda económica para Bonilla Ávila, ya que es padre de once hijos y todos dependen del privado de libertad.

Asimismo recomendó revisar algunos casos de mujeres que guardan prisión en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) para que puedan ser consideradas en la figura del indulto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img