spot_imgspot_img

Presidente Lobo instruye a preservar la vida de población carcelaria

Tegucigalpa – Aunque hasta el momento se confirma la muerte de trece internos en enfrentamientos ocurridos este jueves en el centro penal de San Pedro Sula, el presidente Porfirio Lobo Sosa, ordenó al secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, que se preserve la vida de los privados de libertad.
 

Lobo Sosa agregó que “hay que hacer todo lo necesario para evitar la pérdida de vidas humanas, que es lo que nos preocupa a todos, todo lo demás se puede recuperar”.

Agregó que la adjudicación del terreno para la construcción del centro penal en San Pedro Sula está a punto de resolverse. “Esto ya está aprobado y actualmente está en el Congreso Nacional para agilizar los trámites”, precisó.

Del incendio de la granja de Comayagua donde fallecieron 361 personas, 44 días después poco o nada se ha hecho por parte del Gobierno para atender la crisis penitenciaria que enfrenta el país desde hace mucho tiempo.

Hasta el día de hoy, autoridades del Ministerio Público aún continúan con la entrega de cuerpos de los 361 cadáveres de la fatídica madrugada del 15 de febrero pasado.

Este jueves, una nueva tragedia sacude el país, con la pérdida humana de 13 privados de libertad, esta vez en un nuevo lamentable suceso en la cárcel de San Pedro Sula.

El sistema penitenciario de Honduras es considerado una «bomba de tiempo», pues las 24 cárceles existentes en el país, que tienen capacidad para albergar a 8,000 personas, contienen a 13,000.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img