spot_img

Presidente Lobo inaugura planta extractora de aceite de palma africana en Bonito Oriental

Por:

Compartir esta noticia:

Bonito Oriental – El presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró hoy, en el municipio de Bonito Oriental, una planta extractora de aceite de palma africana de la empresa Palmeros del Aguán (Palmasa), que contará con la tecnología, asesoramiento y dirección de la República de Malasia.
 

La monumental obra, que representa una inversión de 9.3 millones de dólares, financiados en un 70% por el Banco Atlántida, producirá su propia energía eléctrica renovable generando un megavatio, ó sea mil kilovatios y tendrá la capacidad de producir de 30 toneladas de fruta por hora.

En ese sentido, el mandatario aseguró que esta iniciativa de inversión demuestra que los hondureños si pueden soñar, trabajar, producir, concretar y buscar mejores mercados y comercios. “Ustedes soñaron con una planta y el sueño aquí esta, sino se sueña, nunca se concreta, lo que nunca hay que perder es el ánimo, la voluntad y la capacidad de poder soñar, consientes que no hay nada regalado en la vida y por eso quiero un fuerte aplauso para la empresa PALMASA”, acotó.

%26nbsp;“Hay que entender que Honduras tiene que volver sus ojos al campo, no nos perdamos, todos los días oigo la protesta de que no hay empleo, pero me dicen los caficultores, nosotros tenemos 100 mil empleos y no encontramos quién quiera cortar café, esto no puede ser, corrijamos esto”, cuestionó.

El gobernante afirmó que el camino de bienestar de los pueblos, está muy claro en la Santa Biblia, donde se manda a trabajar y producir con justicia social y solidaridad, para así gozar de paz social.

“Felicidades%26nbsp; a todos, sigamos adelante, debemos de hacer las cosas, debemos concretar, debemos ser mejores para nuestro pueblo, nadie nos va a arrebatar la capacidad que Dios nos dio para hacer las cosas, empujémosles, el camino es clarito, bienestar y riqueza para todos”, señaló.

Por su parte, el gerente general de PALMASA, Silfredo Martínez, aseveró que la puesta en marcha de esta obra es sinónimo de trabajo, bienestar y desarrollo para Honduras, al tiempo que agradeció la confianza y el apoyo de los 81 socios de la empresa y de su socio honorario Ramón Lobo Sosa.

“Con esta extractora seguiremos creciendo con nuestra política de inclusión de los productores de palma africana de la zona, en quienes creemos y asesoramos, para el beneficio de Colón”, indicó.

Agregó que esta planta además dejará un excedente de energía eléctrica para tratar con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y les permitirá otorgar algunos bonos de carbono.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img