Presidente Lobo inaugura obras en hospital Regional de Juticalpa

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este sábado, las obras de remodelación y ampliación del Hospital Regional San Francisco, en Juticalpa, Olancho.
 

El proyecto incluye la reconstrucción y ampliación de la sala Hogar Materno y del Centro de Atención Integral (CAI) a pacientes con VIH-SIDA, además de la remodelación del área de emergencia y la ampliación de la sala de cirugía y ortopedia y del almacén de medicamentos.

Asimismo, se embauló la unidad posterior de las agua lluvias y residuales para evitar las constantes inundaciones que sufría el centro asistencial, reporta un comunicado oficial.

La inversión de fondos nacionales fue de 11 millones de lempiras, que se utilizaron en la infraestructura del centro asistencial. Asimismo, se recibió apoyo de la Agencia de Cooperación Española, a través del programa de Reducción Acelerada de la Mortalidad Materno Infantil (RAMNI).

El Hospital Regional de Juticalpa atiende anualmente a 130 mil pacientes de todo el departamento y municipios aledaños.

El Gobernante aseguró que las acciones tomadas son para dejar un sistema de salud ordenado para mejorar la atención de los pacientes de todo el departamento que acuden a este centro asistencial.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.