Presidente Lobo inaugura carretera El Porvenir-Marale en Francisco Morazán

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, inauguró este jueves, 31 kilómetros de carretera entre los municipios de El Porvenir y Marale, en el departamento de Francisco Morazán, obra que beneficiará a 50 mil habitantes a un costo de 510 millones de lempiras.
 

– Esta gran obra tiene un costo de inversión de 510 millones de lempiras.

“Que alegría inaugurar este proyecto que había estado entrampado casi por 20 años, aquí esta don Giuseppe Zampaglione, representante del Banco Mundial (BM), quien sabe de la prohibición que existía de construir este tramo debido a que esta zona tenía una reserva por ser el hábitat del colibrí esmeralda, impase que se logró evacuar mediante una desviación del paso”, manifestó el mandatario.

“Ya ustedes tienen de Río Dulce a El Porvenir, estamos en este tramo de El Porvenir a Marale, estuve hace un par de semanas en Olanchito inaugurando el tramo de Olanchito a San Lorenzo, quedando pendiente de San Lorenzo a Yoro y del empalme de Yoro a Marale, lógicamente para el siguiente gobierno”, prosiguió.

“Es necesario que el amigo Giuseppe Zampaglione nos ayude antes de las rotaciones del BM a conseguir el financiamiento para contar con la pavimentación desde Tegucigalpa hasta Olanchito y con la ruta para El Progreso, Yoro”, continuó.

“El tema de las carreteras es fundamental porque significa que podemos mover con mayor facilidad todo lo que nuestros productores acá en el área puedan tener producto de su esfuerzo, por lo que los felicito y sigamos adelante, acá les dejamos su carretera y les dejamos también algunos programas sociales muy importantes como el Bono 10 Mil, que el siguiente gobierno debe de ampliar más porque ya el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos ha aprobado como 115 millones de dólares para que el programa pueda continuar”, exteriorizó Lobo.

“Quiero compartir además lo que ustedes ya saben que es que el martes celebramos los 200 días de clases y vamos a llegar a los 215 días que es una conquista por la que tengo que agradecer al Congreso Nacional con la aprobación de la Ley Fundamental de Educación, todo un plan educativo que da participación en este proceso al maestro, al padre de familia, al alumno y a la comunidad”, dijo.

“Así que mis amigos de El Porvenir y Marale es un alto honor para mí compartir en esta mañana con ustedes, no olviden que lo primero es la persona humana y que tengan la oportunidad de educarse es un reto y un logro que no se deben de dejar arrebatar, porque no es justo que se le niegue lo que es su derecho, como es el caso de la salud, donde peleamos porque hayan medicinas y atención”, concluyó.

En el evento, acompañaron a Lobo, además, la presidenta por ley del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Trasporte y Vivienda (Soptravi), Adolfo Raquel Quan y el director de Carreteras, Walter Maldonado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.