spot_imgspot_img

Presidente Lobo estrecha relaciones con Chile y Colombia

Bogotá – Honduras continúa estrechando relaciones con las naciones de América luego de mantenerlas vedadas por varios meses, desde el 28 de junio del año anterior cuando Manuel Zelaya fue sacado del poder.
 

En esa ruta, el presidente Porfirio Lobo Sosa mantuvo reuniones y acercamientos bilaterales con mandatarios de la región que acudieron a la asunción presidencial de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Este sábado se reunió con su par chileno Sebastian Piñera y tras salir de la reunión manifestó que el encuentro fue muy provechoso pues acordaron trabajar en programas de interés para beneficio de ambas naciones.

«Satisfecho después de la reunión con el presidente Piñera, abordamos temas en materia de seguridad, defensa y cooperación en programas sociales que van a beneficiar a nuestros compatriotas», expresó Lobo Sosa.

Aseveró que los lazos amistad y cooperación se han fortalecido y seguirán trabajando con el apoyo a favor de los hondureños que lo eligieron para sacar adelante el país».

Agregó que el mandatario chileno expresó que apoyará a su Gobierno pues de esa manera se está colaborando en el desarrollo de la población hondureña, ya que nadie debe castigar más a una nación que sólo desea salir adelante.

El Presidente Lobo Sosa indicó que Piñera le manifestó su satisfacción por la integración de un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que se ha instaurado en el país, «porque sólo trabajando juntos se podrá transformar Honduras en un país lleno de oportunidades para sus habitantes».

«En nuestro país vamos seguir apostando al consenso y a la unidad ya que esa es la ruta, pero debe haber un compromiso de todos, es hora de Honduras y de los hondureños», enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el Mandatario hondureño se reunió con el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos. «Existe la voluntad en él de seguir con los diferentes programas entre ambos países en temas como la seguridad, inversión y apoyo en ejecución de programas sociales», comentó Lobo Sosa al salir de la cita con el nuevo mandatario colombiano.

«Reafirmar los lazos de amistad entre Colombia y Honduras, seguir en la ruta ascendente en los distintos programas, esa es la voluntad del presidente colombiano Santos y nosotros tenemos todo el deseo de seguir ejecutando obras en beneficio del pueblo que me eligió para transformar y desarrollar nuestra nación», acotó el Gobernante hondureño.

De igual manera, el Presidente Lobo Sosa, en compañía de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y el canciller Mario Canahuati, participaron en una reunión con un grupo de congresistas de Estados Unidos quienes dialogaron sobre temas de desarrollo y cooperación en la región.

En ese encuentro estuvieron también los mandatarios de Guatemala Álvaro Colom y de Panamá Ricardo Martinelli, donde como bloque solicitaron que se ejecuten programas que beneficien a la región centroamericana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img