Presidente Lobo entrega Bono 10 Mil a familias del departamento de Choluteca

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, entregó este martes, al término del Consejo de Ministros de Choluteca, Choluteca, el Bono 10 Mil, a mil 865 nuevas familias, totalizando en su gestión unos 27 mil 151 hogares a una inversión de 351 millones 960 mil 795 lempiras en ese departamento.
 

– Con este nuevo desembolso se llega a más de 27 mil hogares beneficiados en ese sector con una inversión superior a los 351 millones de lempiras.

El Bono 10 Mil es un programa social que impulsa el Mandatario hondureño a través del Programa de Asignación Familiar (PRAF), con la finalidad de promover la educación y la salud en niños de hogares más desposeídos a nivel nacional.

En el acto, el mandatario Lobo reiteró como es su costumbre, que la condicionalidad pasa por llevar a los niños a los controles de salud y su permanencia diaria en las aulas.

En el mismo evento y como parte de los programas sociales del Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, se realizó la entrega de 600 mochilas a estudiantes de las escuelas Ramón Padilla Coello, Rito Francisco Oyuela, Ofelia Bones de Guevara y José Cecilio del Valle.

Tanto el Bono 10 Mil como los bolsones escolares fueron entregados por el Mandatario junto a la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, los ministros de Educación, Marlon Escoto y del PRAF, María Elena Zepeda y la vicealcaldesa de Choluteca, Blanca Margarita Oyuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.