spot_img

Presidente Lobo encabeza ceremonia de ascensos en Guardia de Honor Presidencial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, encabezó este sábado, la ceremonia de ascensos, condecoraciones y distinciones de la Guardia de Honor Presidencial (GHP).
 

El mandatario recibió de manos del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Andrés Felipe Díaz, la medalla de honor GHP, por su apoyo permanente a las distintas actividades encomendadas.

Lobo afirmó que cada día de su gestión se familiariza con guardias y oficiales que cumplen funciones en Casa de Gobierno, ya que son un factor decisivo en su buen funcionamiento y seguridad de las instalaciones y acciones de la sede del Poder Ejecutivo.

Asimismo, recordó que cuando sale en gira a cualquier lugar del país o fuera del mismo, cuenta siempre con el apoyo irrestricto y eficiente de esa agrupación militar.

“En esta ceremonia hemos entregado condecoraciones y medallas de conducta en oro, plata y bronce, a quienes se han hecho acreedores por sus acciones, así como pergaminos a instituciones y personas que colaboran con la GHP”, apuntó.

Agradeció al general Díaz y a los miembros de la GHP por conferirle la medalla que otorga esa unidad. “Distintivo que tendré a gala siempre en mi vida, porque comprendo la franqueza y sinceridad con que se me distingue”, concluyó.

Por su parte, el jefe de la GHP, Andrés Felipe Díaz, dijo que el acto es de trascendencia al condecorar y ascender a los que por méritos, alcanzan preseas e insignias de un grado inmediato superior.

Agregó que su misión es dar seguridad a la familia presidencial y otros dignatarios y que se sienten

orgullosos del profesionalismo mostrado en misiones de seguridad a príncipes, ex mandatarios y altos funcionarios que visitan el país.

Felicitó al presidente Lobo ya que gracias a su liderazgo e interés, ha procurado que la GHP sea una mejor unidad élite de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia se oficializó el un ascenso de un capitán a mayor, de siete subtenientes a capitanes y uno más de subteniente a teniente. Además, se impusieron medallas y gafetes por méritos obtenidos a varios oficiales

En la ceremonia recibió placa de honor la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, por su respaldo constante a esa institución militar, especialmente por la labor filantrópica en beneficio de los hijos de de los integrantes de la GHP.

Asimismo, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el embajador de Taiwán Joseph Kuo y la Comisión Nacional Por Instalaciones Deportivas (Conapid) entre otros, también recibieron distinciones.

En la ceremonia también participaron el subjefe del Estado Mayor Presidencial, capitán de navío Mauricio Alemán y el jefe de operaciones coronel, Carlos Sosa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img