spot_img

Presidente Lobo encabeza ceremonia de ascensos de 186 efectivos policiales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo, encabezó este viernes, en el Comando de Operaciones Cobras, la ceremonia de ascensos de 186 miembros de la Policía Nacional.
 

– El Mandatario instó a los miembros de la institución policial a levantar su mirada con orgullo.

En el evento, estuvieron, los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla y Defensa, Marlon Pascua; la viceministra de Seguridad, Coralia Rivera; el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez; el director nacional de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Abencio Flores Morazán, entre otros.

“El año pasado, en una ceremonia similar, la Policía se hallaba sumida en un torbellino y les dije, no agachen la cabeza, levanten su mirada con orgullo, la institución es noble, buena y honrada, que defiende lo más sagrado, la seguridad del pueblo hondureño”, recordó el Mandatario hondureño.

En ese sentido, felicitó a la nueva cúpula policial por construir un cuerpo de seguridad que merece el pueblo hondureño.

“Es injusto no dar seguridad al pueblo y que para ello se requiere un cuerpo disciplinado y comprometido, como estoy seguro es la gran mayoría”, expresó.

Aseguró que tener seguridad es fundamental para la nación, pues conlleva a la protección del derecho a la vida y los derechos humanos en general, así como a potencializar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

“En el 2013 debe retomarse el tema de la situación de vida de los miembros de la Policía en los distintos niveles y reconocer el esfuerzo que hacen a diario”, añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseveró que cada ascenso en la escala policial constituye un honor y un motivo de alegría para sus familias, lo que conlleva a un mayor compromiso con la institución y el país.

“Ese compromiso exige una mayor identificación con los fines y objetivos de velar por la conservación del orden público y sobre todo proteger la seguridad de las personas y sus bienes, eso corresponde a la Policía Nacional”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario dijo confiar que los graduandos no defraudarán a la ciudadanía, ni a la misma Policía, por lo que el pueblo debe estar seguro que sus actuaciones siempre serán enmarcadas en luchar por la tranquilidad que merecen.

“La sociedad exige una policía transparente, respetuosa de los derechos humanos y cercanos al pueblo y que ese compromiso debe realizarlo con voluntad, honestidad y apego a las leyes”, concluyó.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, apuntó que esa institución atraviesa difíciles retos y desafíos que le han llevado a rediseñar su plataforma estratégica para darle a la sociedad lo que merece.

“Estos objetivos sólo se lograrán con la voluntad de cada uno de sus miembros, acompañado por las Fuerzas Armadas, organizaciones internacionales y el Presidente”, afirmó.

Bonilla aclaró a los representantes de los organismos cooperantes que la Policía Nacional está orientada a transformarse, como ya se palpa, lo que significa que no se les defraudará.

“No se seguirá permitiendo lo que antes sucedía, ni tampoco que se les trate como delincuentes, ahora estamos comprometidos a cambiar y pensar distinto”, acotó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img