Presidente Lobo denuncia campaña internacional para desacreditar proceso electoral

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, denunció este martes durante la celebración del Consejo de Ministros, que su gobierno es víctima de una campaña internacional no sólo para desprestigiar a su administración sino que incluso para desacreditar el proceso electoral.
 

“Ha estado sucediendo y no se me vayan a inquietar porque he sentido presiones de afuera de algunos grupos que se quedaron en el conflicto; hoy todos vamos a elecciones, todos los grupos, o sea que no hay ninguna expresión del pensamiento que no tenga el canal por donde llegar a expresarlo en las urnas para tomar la decisión de quién es el hombre o la mujer que nos va a gobernar”, argumentó el mandatario.

Agregó que “entonces están inventando una serie de cosas increíbles que no son ciertas; es una campaña de la misma gente que quedó arriba, que quieren ver un conflicto donde no hay; hay una campañita afuera sobre la participación de los militares en los temas de seguridad; yo no voy a ceder en eso, porque para mí es más importante una vida, la seguridad de un hondureño o una hondureña que lo que puedan opinar otros que no conocen nuestra realidad ni lo que hemos vivido”.

Enfatizó que en Honduras no hay ningún problema perjudicando el tema de derechos humanos ni tampoco se ha intimidado a nadie y la participación de los militares en tareas de seguridad se debe a que en el país se vive una crisis profunda producto de una agresión internacional de parte de bandas del crimen organizado y el narcotráfico y eso genera una serie de problemas internos en la que la participación de los miembros de las Fuerzas Armadas, ha sido muy efectiva.

“Nada de esos va a cambiar, mantengan ustedes la calma y la serenidad porque mucho de lo que está sucediendo no es real; que estamos violando los derechos humanos y una serie de acusaciones ridículas pues que no tienen nada que ver con la realidad; la canciller (Mireya Agüero) que recibe claro tantas cosas y yo se los exprese ayer en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, no hagan caso ahí dejen eso, la realidad demuestra lo que en realidad somos”, refirió Lobo.

Reiteró que su gobierno está siendo víctima de una campaña internacional tratando de deslegitimar incluso tratando de afectar el proceso electoral, se imagina.

“No se me asusten, aquí no ha cambiado nada, excepto que ahora tenemos paz y que hoy vamos a elecciones y aunque la mente nuestra a veces es corta, les pido por un segundo que piensen en cómo recibimos nosotros el país y piensen en lo que tenemos hoy; claro algunos de afuera vienen y están allá arriba porque les dicen, pero la verdad es que aquí nada ha cambiado, en ir en retroceso, en lo que hemos avanzado, en la profundización de la democracia, los procesos de inclusión que hemos tenido que han sido extraordinarios”, apuntó.

Enumeró los avances en aspectos como derechos humanos, inclusión de los pueblos indígenas y afrohondureños, cultura, educación y el proceso en la compra y adquisición de medicamentos y lo respetuoso que ha sido su gobierno con las diferentes corrientes de pensamiento.

“No estamos persiguiendo a nadie y no voy a permitir que después de todo lo que nos ha costado construir lo que ahora tenemos, se derrumbe por una acción nuestra; yo no puedo evitar que lo manejen a nivel de campañas; yo le dije la vez pasada a la ministra (de Derechos Humanos, Ana Pineda) mire dígales que vengan para me digan a ver dónde es que están esas persecuciones y lo demás y ustedes saben que de eso no hay nada; entonces les digo esto para que estén preparados”, recalcó.

Reiteró que el uso de los militares en apoyo a la Policía va a seguir siendo una constante de su gobierno hasta el último día de su mandato y si el siguiente gobierno decide cambiar eso, pues que lo cambie, pero “lo que yo le reitero a cualquiera que venga a gobernar Honduras si manda a los militares a los cuarteles y los saca de participar en actividades de seguridad, van a ver ustedes en el lío que vamos a tener; no sólo se trata de decir se bajó, se trata de detener una tendencia ascendente que teníamos en el índice de homicidios”.

El mandatario refirió que hay algunas dificultades por los mecanismos y la ligereza con que se manejan los datos sobre muertes violentas pues hay protocolos que deben de respetarse porque a veces por rumores se dan cifras y a veces resulta que no son ciertos y tiene que haber un nombre y una causa del deceso y eso se está tratando de arreglar con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.