spot_img

Presidente Lobo compromete 100 millones de lempiras para maestros jubilados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, comprometió 100 millones de lempiras para atender las demandas de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados de Honduras (AMAJUPENH).
 

Lobo también se ofreció para gestionar ante la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la incorporación de los maestros jubilados al sistema.

El gobernante escuchó las peticiones de la AMAJUPENH, que reclama la revalorización de sus pensiones para el 2010, lo que tendría un impacto de al menos 140 millones de lempiras.

En la reunión participó el ministro de Educación, Alejandro Ventura, quien dijo a la prensa que Lobo “ha hecho posible el cumplimiento de esta deuda con los maestros jubilados que no se había cumplido por anteriores administraciones y que hoy es una realidad para miles de docentes de todo el país”.

El presidente de la AMAJUPENH, Alfonso López Guillén, expresó que “en mucho tiempo no se había querido escuchar las demandas de los maestros jubilados, y hoy el Presidente Lobo Sosa ha dado muestras de interesarse por los problemas de más de 12,000 afiliados de esta asociación a nivel nacional”.

En la cita con Lobo participaron además del gobernante y su ministro de Educación, el presidente de la AMAJUPENH a nivel nacional, Alfonso López Guillen; el presidente de la seccional de Tegucigalpa, José Américo Ochoa; la tesorera, Hilda Yánez y el encargado de asuntos económicos, Adán Chávez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img